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viernes

La educación prohibida - Película Completa HD


Esta película permite reflexionar en la forma en que la cultura ha concebido y dirigido la EDUCACIÓN en distintas épocas y la forma en que las ideas sobre el niño y su educación, han evolucionado.
Hoy tenemos la oportunidad de utilizar grandes conocimientos que han ido divergiendo desde los primeros conceptos que los pensadores de cada época propusieron. Además utilizar esta información para investigar utilizando las nuevas tecnologías que son herramientas fundamentales para adquirir certezas sobre lo que la cultura ha establecido como paradigmas.
La pedagogía se ha transformado y hoy queda claro que el proceso educativo no se desarrolla en el solamente en el aula. Su experiencia en lo social y las creencias y paradigmas sociales, educa inevitablemente.  Hoy en día en las muchas distintas sociedades a las que los niños y niñas tienen acceso con las tecnología de la comunicación, resulta imposible controlar la generación de nuevas ideas. 
Cualquier actividad enseña algo, cualquier interacción tiene un impacto formativo.
Podemos entender como es que la humanidad llegó a establecer procesos fallidos y comprendemos también que el objetivo de la educación en las distintas épocas y naciones,  ha sido absolutamente de corte ideológico-político considerando muy efímeramente el verdadero desarrollo, las necesidades y posibilidades de los seres humanos. 
Hoy sabemos que es así, y la pregunta que queda en el aire es: 
¿Por qué lo permitimos? 



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LENGUAJE

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo Sapiens.
La conducta lingüística en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.
El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y de exteriorización de los deseos y afectos.

BEBÉS bajo el AGUA

Mi VENTANA al MUNDO

15 frases de PAULO FREIRE

  • 1-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2- Mi visión de la alfabetización implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado 3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos y su autonomía 6- Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad 7- Enseñar exige saber escuchar 8- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra 9- Nadie es, si se prohíbe que otros sean 10 -No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión 11- La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación 12-- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo 13- Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa 14- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación 14- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas 15- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

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