Dale ReTWITT

miércoles

El AUTISMO hoy....


El AUTISMO Hoy...

Entre los muchos paradigmas que se han roto recientemente por el avance de la ciencia y la tecnología, encontramos grandes sorpresas sobre el AUTISMO.
En mis muchos años trabajando con Personas con Necesidades Especiales, no termino de sorprenderme con todo lo que ellas me han enseñado.
El ser humano es verdaderamente asombroso, y algo que aprendí fue a no tomar en serio los diagnósticos neurológicos que describen a detalle las incapacidades de  los niños que atendí  durante años y que  decenas de ellos  finalmente lograron romper  con todos los pronósticos negativos.
Lo mismo niños y niñas con hipoacusia, que lograron una plena integración a su medio social, como también niños con síndrome down que lograron avances académicos con currículos adecuados.
En el caso de los autistas ha sido más difícil el avance porque sus rasgos y características son tan amplios y tan diversos, que cada caso se debe tratar como único y especial.
El AUTISMO es un espectro de trastornos caracterizados por grandes déficits de desarrollo, permanente y profundo.
Ataca la socialización y la comunicación en el desarrollo infantil, así como la planificación, la imaginación presentando conductas repetitivas y falta de emociones.
Texto completo en:
http://lanotadeanaschwarz.blogspot.mx/2012/02/el-autismo-hoy.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LENGUAJE

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo Sapiens.
La conducta lingüística en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.
El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y de exteriorización de los deseos y afectos.

BEBÉS bajo el AGUA

Mi VENTANA al MUNDO

15 frases de PAULO FREIRE

  • 1-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2- Mi visión de la alfabetización implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado 3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos y su autonomía 6- Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad 7- Enseñar exige saber escuchar 8- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra 9- Nadie es, si se prohíbe que otros sean 10 -No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión 11- La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación 12-- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo 13- Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa 14- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación 14- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas 15- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

De impacto

QUIEREME COMO SOY