Un estudio reciente, realizado por la doctora Alison Bryant, presidente de PlayScience, ha revelado significativa información en relación a las diferencias de género entre la niñez usuaria de los Videojuegos.
Sabemos que hombres y las mujeres tienen “diferencias en el cerebro” entre otra cosas, o más bien, en la forma en que éste funciona, y esas diferencias de funcionamiento son razones por las que se tengan distintos gustos en lo que consume en cada sexo, en referencia a los Videojuegos.
Estas diferencias cobran fuerza en la medida que los creadores de dichos juegos, desean conocer a fondo el mecanismo mental que cada género utiliza, y así adaptar los gustos de niños y niñas por separado. Todo un reto para la creatividad de los diseñadores.
Este estudio consistió en analizar un grupo de 417 niños entre 6 y 14 años, que respondieron una encuesta en línea en la que se cuestionaba la forma en que usan la tecnología y lo que quieren de ella.
Los resultados mostraron que en este grupo los niños escogían los videojuegos como su actividad digital predilecta, y las niñas prefieren darle un uso social.
Las niñas mostraron más capacidad multitareas, se mueven de una a otra actividad rápidamente en una sola sesión. Chatean, juegan un juego, descargan música y comparten fotos, todo en poco tiempo, según dijo la doctora Alison Bryant, presidente de PlayScience, quien agregó que los hombres también están interesados en estas actividades sociales, pero para ellos los videojuegos son prioridad. Las mujeres dedican pequeñas cantidades de tiempo a muchas actividades.
Los niños, sin embargo, tienden a dar prioridad a los juegos por encima de otras actividades”, según se informó.
La investigación indico que los niños son tan socialmente orientadas como las niñas, y que las niñas son más propensas a jugar a los videojuegos en varias plataformas, la diferencia radica en la cantidad de tiempo y uso que cada género destina a dicha actividad.
En cuento a esto,
las niñas suelen distribuir en tiempos cortos a cada actividad que realizan y por lo tanto no se centran en hacer solo una actividad.
Mientras los niños en cambio dedican más de su tiempo a jugar, indico PlayScience.
Esta investigación se suma a muchas otras que en la actualidad están dejando testimonios de que si es posible diseñar una didáctica dirigida a las capacidades masculinas y otra para las femeninas, lo que permitiría potencias las formas y modos de la enseñanza-aprendizaje.
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Esta investigación se suma a muchas otras que en la actualidad están dejando testimonios de que si es posible diseñar una didáctica dirigida a las capacidades masculinas y otra para las femeninas, lo que permitiría potencias las formas y modos de la enseñanza-aprendizaje.
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