Dale ReTWITT

viernes

Diferencias de género en uso de Videojuegos infantiles


Un estudio reciente, realizado por la doctora Alison Bryant, presidente de PlayScience, ha revelado significativa información en relación a las diferencias de género entre la niñez usuaria de los Videojuegos.
Sabemos que hombres y las mujeres tienen “diferencias en el cerebro” entre otra cosas, o más bien, en la forma en que éste funciona, y esas diferencias de funcionamiento son razones por las que se tengan distintos gustos en lo que consume en cada sexo, en referencia a los Videojuegos.
Estas diferencias cobran fuerza en la medida que los creadores de dichos juegos, desean conocer a fondo el mecanismo mental que cada género utiliza, y así adaptar los gustos de niños y niñas por separado. Todo un reto para la creatividad de los diseñadores.
Este estudio consistió en analizar un grupo de 417 niños entre 6 y 14 años, que respondieron una encuesta en línea en la que se cuestionaba la forma en que usan la tecnología y lo que quieren de ella.
Los resultados mostraron que en este grupo los niños escogían los videojuegos como su actividad digital predilecta, y las niñas prefieren darle un uso social.
Las niñas mostraron más capacidad multitareas, se mueven de una a otra actividad rápidamente en una sola sesión. Chatean, juegan un juego, descargan música y comparten fotos, todo en poco tiempo, según dijo la doctora Alison Bryant, presidente de PlayScience, quien agregó que los hombres también están interesados en estas actividades sociales, pero para ellos los videojuegos son prioridad. Las mujeres dedican pequeñas cantidades de tiempo a muchas actividades.
Los niños, sin embargo, tienden a dar prioridad a los juegos por encima de otras actividades”, según se informó.
La investigación indico que los niños son tan socialmente orientadas como las niñas, y que las niñas son más propensas a jugar a los videojuegos en varias plataformas, la diferencia radica en la cantidad de tiempo y uso que cada género destina a dicha actividad.
En cuento a esto,
las niñas suelen distribuir en tiempos cortos a cada actividad que realizan y por lo tanto no se centran en hacer solo una actividad.
Mientras los niños en cambio dedican más de su tiempo a jugar, indico PlayScience.
Esta investigación se suma a muchas otras que en la actualidad están dejando testimonios de que si es posible diseñar una didáctica dirigida a las capacidades masculinas y otra para las femeninas, lo que permitiría potencias las formas y modos de la enseñanza-aprendizaje. 





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LENGUAJE

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
El lenguaje humano se debe a adaptaciones evolutivas que se dan exclusivamente en seres humanos de la especie Homo Sapiens.
La conducta lingüística en los humanos no es de tipo instintivo sino que debe ser adquirido por contacto con otros seres humanos. La estructura de las lenguas naturales, que son el resultado concreto de la capacidad humana de desarrollar lenguaje, permite de comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.
El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y de exteriorización de los deseos y afectos.

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15 frases de PAULO FREIRE

  • 1-Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho 2- Mi visión de la alfabetización implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado 3- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos y su autonomía 6- Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad 7- Enseñar exige saber escuchar 8- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra 9- Nadie es, si se prohíbe que otros sean 10 -No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión 11- La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación 12-- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo 13- Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa 14- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación 14- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas 15- Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra

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